Boris Izaguirre: «A la TV le falta dinero»

Boris Izaguirre: «A la TV le falta dinero»

Se encuentra en el país por asuntos personales pero la situación no le es indiferente. Boris Izaguirre, escritor, animador y uno de los venezolanos que ha logrado conquistar a España, se muestra preocupado y atento ante los últimos acontecimientos que se viven en cada ciudad de Venezuela mientras nos comenta sus anhelos de volver a participar en un Miss Venezuela, así como sus últimos proyectos y planes.

 

– ¿Qué le parece la situación que se está viviendo con las protestas de estudiantes?

 

– Es muy importante saber lo que piensan los jóvenes. Creo que son muy valientes y que están hablando por muchas personas y solo por eso debemos apoyarlos. Estamos muy atentos. Yo vivo afuera y me recuerda de alguna manera lo que en España fue el movimiento del 15M.

 

– Uno de los últimos debates en Venezuela ha sido si las novelas son las culpables de la violencia que impera en el país ¿Cree que esto es cierto?

 

– No, para nada. La prueba de que esas palabras no son ciertas y que las novelas venezolana no tienen nada que ver con lo que sucede en el país es que ellas han sido productos de exportación desde siempre y nunca han transmitido ninguna idea de violencia para el resto del mundo.

 

– ¿Qué cree que le hace falta a la televisión nacional?

 

– Un poco más de dinero. La televisión necesita dinero e ideas. Ambas cosas hay aquí y en las dos vertientes de la televisión en las que me he visto involucrado en el país, como son las telenovelas y el Miss Venezuela puedo decir que son los mejores productos de esa industria y siempre han estado llenas de enorme creatividad y profesionalidad.

 

– Hablando del Miss Venezuela… ¿Está planteado que participe este año? ¿Le han contactado?

 

– Todavía es muy pronto. La Organización y los «Cuatro Fantásticos» (Peggy Navarro, Ricardo Di Salvatore, Vicente Alvarado y Eric ‘Pollo’ Simonato) anuncian más bien hacia marzo o abril el cartel del año. Absolutamente volvería a participar si me invitan. Yo soy feliz de participar, no solamente es un punto importantísimo en mi currículum, sino que forma parte de un espectáculo que nos ha formado y dado a su manera una educación como venezolanos extraordinaria. Formar parte del Miss Venezuela siempre es para mí lo máximo de mi venezonalidad.

 

– ¿Que le parece que en estos momentos se empiece a hablar del matrimonio gay en el país?

 

– Casarse es una gran idea. Es una celebración del amor. Rubén y yo hemos cumplido ocho años de matrimonio y ha sido para nosotros una magnífica decisión, una extraordinaria subida de niveles como personas, como ciudadanos y como enamorados. Yo siempre ando a favor del matrimonio, en primer lugar porque el de mis padres ha sido uno sólido por 50 años y han hecho una familia estupenda. Y creo que Rubén y yo, que llevamos juntos 22 años, hemos cambiado mucho la manera en que llevamos nuestra relación. Ya no es tú y yo, es nosotros siempre, y eso es muy importante, se lo recomiendo a todo el mundo y me parece que todo el mundo debería optar a casarse sin importar su sexualidad.

 

– ¿En que se encuentra trabajando en estos momentos?

 

– Escribo mi columna para el diario El País, sigo haciendo televisión con Telecinco, estamos preparando un programa para la primera semana de marzo y también estoy preparando dos textos.

 

– De las personalidades del mundo político del país ¿Quién consideras que es el más elegante y a quién le hace falta un extreme makeover?

 

– Siempre es bueno someterse a un extreme makeover. Yo mismo estoy haciendo uno aquí en Caracas mientras estoy y sienta muy bien. A partir de cierta edad siempre es muy importante hacerse uno. Ahora no conozco mucho a los políticos venezolanos de este tiempo y me parecería completamente loco opinar, pero en cualquier caso siempre pienso que la base para ser elegante es arriesgarse y una vez que hayas arriesgado darte cuenta de qué te sobra, si no te arriesgas pues no consigues nada y pareces un dibujo hecho por otro. Tienes que tener siempre una parte de tu personalidad en tu elegancia, de eso se trata.

 

Fuente EU

Comparte esta noticia: