El presidente chileno, Gabriel Boric, definió este viernes al expresidente Sebastián Piñera como un líder que «abrió camino a una derecha moderna y democrática» y aseguró durante su funeral de Estado que el exmandatario que falleció en un accidente de helicóptero, «jamás se restó a brindar consejo, a pesar de las públicas diferencias que hayamos tenido en el pasado«.
«Fue un hombre que siempre puso a Chile por delante, que nunca se dejó llevar por el fanatismo o el rencor. Todos quienes estamos en política debiéramos tomar nota de estas virtudes», expresó Boric.
Boric, como diputado fue un férreo opositor a su antecesor, dijo que reivindicar su legado es «abrazar el entendimiento y actuar con sentido de urgencia y pragmatismo» y aseguró que «fue un líder resiliente, que supo cambiar de guión cuando era necesario».
«Sebastián Piñera sirvió con amor a la patria. Ya llegará el momento de ponderar las sombras y luces que tuvo como todo hombre público, pero hoy no es momento de aquello», añadió el gobernante.
EFE