El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, conversó con el Canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, sobre la crisis política y social en la que se encuentra Venezuela.
Borges confirmó que el representante uruguayo ofreció su total disponibilidad para ayudar a encontrar una solución al sufrimiento de los venezolanos.
“Recibimos su completa disposición para ayudar a encontrar una solución a la crisis que vive nuestro país y expresó solidaridad ante el sufrimiento de los venezolanos”, dijo el Comisionado este viernes a través de su cuenta personal de Twitter.
Por su parte, el Canciller Talvi mencionó que durante la conversación entre él y Borges, se habló sobre la conformación de una nueva directiva para el Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual “determinará la legitimidad o no de las elecciones” en Venezuela.
Este 4 de junio, voceros del régimen de Maduro, liderados por Felipe Mujica, acudieron al TSJ ilegítimo y pidieron designar nuevas autoridades para el CNE porque, supuestamente, la AN no tiene la mayoría necesaria para hacerlo.
Sin embargo, esta responsabilidad es solo de la de AN legítima y su Comité de Postulaciones Electorales.
Sostuve una conversación con el Canciller de Uruguay @Ernesto_Talvi, abordamos la encrucijada en la cual está Vzla. Recibimos su completa disposición para ayudar a encontrar una solución a la crisis que vive ntro país y expresó solidaridad ante el sufrimiento de los venezolanos.
— Julio Borges (@JulioBorges) June 12, 2020
Presidenciave