El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, rechazó que el gobierno de Nicolás Maduro pretenda insistir en el proyecto comunal cubano que durante años ha sido un estrepitoso fracaso en Venezuela.
“Se ha transformado en corrupción, control político y aniquilamiento de la institucionalidad democrática”, aseguró Borges en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El máximo representante de la diplomacia del Gobierno Legítimo recordó que durante los últimos años el régimen ha creado infructuosamente más de dos mil comunas, se han aprobado más de 7 leyes y ahora hablan de ciudades comunales y parlamento comunal.
“No hay una experiencia exitosa, el país las rechaza porque no buscan empoderamiento ciudadano, solo persiguen la profundización de un modelo que ha llevado a Venezuela a la ruina”, concluyó.
Maduro pretende insistir en el proyecto comunal cubano que ha sido un estrepitoso fracaso en Venezuela, que se ha transformado en corrupción, control político y aniquilamiento de la institucionalidad democrática.
— Julio Borges (@JulioBorges) June 2, 2021
CCN por Patricia Villegas