El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que Occidente debe reaccionar frente a la penetración de Rusia e Irán en Venezuela, durante una entrevista con el periodista Leopoldo Castillo. A juicio en la medida en que se calienten las tensiones por Ucrania, el tema venezolano crecerá en relevancia e interés internacional.
“Rusia tiene un interés en cómo debilitar, atacar y provocar todo lo que tenga que ver con EEUU, en eso Venezuela y la penetración Rusa en el país es fundamental y desde Venezuela también se opera una especie de penetración a otros países, ha habido agentes diplomáticos rusos expulsados de Colombia por espionaje”, relató.
Borges aseguró que en la medida que el conflicto en Ucrania escale, la situación se Venezuela tomará mayor protagonismo internacional.
Borges también se refirió a otros temas de interés nacional. Destacó que el caso de Barinas fue una alarma despertadora para toda la oposición, que permitió hacer ver donde se debe poner el foco. “Barinas fue una especie de alarma despertadora para saber que nosotros podemos vencer a la dictadura en cualquiera de los ámbitos, no solo en el electoral, me refirió también al social, el internacional, el militar, como nos relacionamos distinto con la FANB para lograr que ellos sean parte de la solución al problema de la dictadura en Venezuela. Todas esas cosas tienen un solo foco, que es salir de la dictadura”, finalizó.