El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se pronunció en torno a la marcha de los militares apoyando al gobierno, al condenar como el oficialismo usa políticamente a la Fuerza Armada.
Borges recordó que la mayoría de la FANB está descontenta con lo que está pasando y rechaza su manipulación. El dirigente además rechaza la presencia de los cubanos en la cúpula de la FANB.
De esta movilización del gobierno en respaldo a la FANB Borges recordó varios aspectos, entre ellos dijo que «el personal militar fue obligado a participar en la marcha con familia y todo».
Acotó que «para esta marcha, se adelantó un bono a los militares pretendiendo comprar a nuestra FANB, pero sabemos que solo un pequeño grupo se deja comprar la conciencia ante un gobierno que irrespeta, corrompe y desconoce a la Fuerza Armada como institución, mientras a las cabezas de los componentes les fabricaron un discurso para apoyar el gobierno».
Aseveró que el valor de constitucional de la FANB, no debe estar ante ninguna parcialidad política y «mientras la ministra está en la marcha muchas unidades militares están pasando roncha sin material y sin logística».
EU