El diputado por Primero Justicia Julio Borges, aseguró que lo que sucede en la frontera con Colombia es una consecuencia de los problemas de la economía venezolana.
Indicó que todo lo que pasa en la frontera es producto de la distorsión en el mercado cambiario.
Borges aseguró que el problema en la frontera con Colombia se repite en la frontera con Brasil y los pescaderos en El Caribe, quienes prefieren vender la gasolina en las islas cercanas que realizar sus faenas tradicionales.
l diputado afirmó que el conflicto central radica en que hay dos tipos de cambio: uno a 6,30 bolívares para “los panas del Gobierno” y otro a 700 bolívares para el resto de la población.
Borges cree que hace falta un cambio radical en la economía.
Primero Justicia se deslinda de cualquier plan violento
El coordinador nacional de Primero Justicia señaló que ninguno de los implicados en el caso deLiana Hergueta y el presunto plan para asesinar a Daniela Cabello es militante oficial de su partido yagregó que su tolda política se deslinda de cualquier proyecto violento.
“La gente sabe que somos personas de valores”.
Borges dijo que en 100 días los venezolanos votarán para lograr que en el país un cambio, que se extermine la violencia y se pase a una nación con diálogo y unión.
No nos oponemos a firmar acuerdo sobre resultados del 6-D
El vocero de Primero Justicia expresó que su partido no se opone a firmar un acuerdo con el Gobierno para respetar los resultados del 6-D, pero han solicitado que exista observación internacional, respeto a las reglas e igualdad en la contienda electoral.
“Por parte de nosotros no hay ningún problema en ese sentido”.
Para el dirigente un buen acuerdo implicaría que se permitiera la observación internacional.
Nota de Prensa