El canciller de Venezuela, Julio Borges, aseguró este viernes que las protestas violentas en Ecuador responden al plan de desestabilización del continente diseñado por Nicolás Maduro y Raúl Castro. Asimismo, Borges denunció que Telesur es el medio mediante el cual las dictaduras de la Habana y Caracas buscan manipular a la opinión sobre los sucesos que ocurren en la región.
“Lo que está ocurriendo en Ecuador es una muestra del plan de desestabilización regional de Maduro y Castro. Buscan generar focos de violencia y perturbar la vida democrática de los países libres para desviar la atención del mundo. La comunidad internacional no puede ignorar esta realidad, es momento de actuar para evitar que esta herida abierta continúe socavando a la región”, afirmó.
El máximo representante de la política exterior del gobierno de Guaidó también denunció que Telesur manipula la información. “Vemos como Telesur se mantiene manipulando a toda hora los sucesos que están ocurriendo en este momento en Quito y en Lima. Este es el medio que utilizan los regímenes de La Habana y Caracas para confundir a la opinión pública y esconder la verdad sobre el plan de Maduro y Cuba”, destacó.
Reafirmó que ningún país puede sentirse ajeno a esta realidad, a su juicio se están financiando y promoviendo grupos narcoterroristas y extremistas en toda la región para romper las democracias del continente. Asimismo, exhortó a la comunidad internacional a actuar con más presión democrática contra Maduro y Cuba para lograr romper este plan de desestabilización.