Comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges.
El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, hizo un llamado este martes a la comunidad a poner su mirada sobre los últimos acontecimientos con relación a la reclamación venezolana sobre el territorio Esequibo.
“Nicolás Maduro y su dictadura han abandonado la lucha por el territorio Esequibo, a cambio de obtener apoyo político internacional por parte de Guyana”, sentenció.
En este sentido, el jefe de la diplomacia del Gobierno Legítimo aseguró que el régimen en lugar de manejar el tema como una política de Estado, con criterio de amplitud y con la colaboración de todos los sectores del país, ha sido negligente en este asunto.
Asimismo, el diplomático venezolano destacó que “es imprescindible designar un juez ad hoc y se debe desplegar una defensa profesional de los derechos de Venezuela” ya que la dictadura de Maduro , nunca objetó las concesiones petroleras de Guyana en nuestras aguas territoriales y decidieron no acudir a la CIJ para defender los derechos de la nación.
Por último, Borges instó a los miembros de la FANB a cumplir con su rol constitucional de velar por la soberanía nacional y no permitir que continúen el manejo negligente de la dictadura.
“Seguiremos luchando sin descanso por la defensa de nuestro territorio Esequibo”, concluyó.
CCN