El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, aseveró este martes que Venezuela atraviesa la peor fase de la pandemia, debido a la pobre vacunación, la falta de segundas dosis, la poca capacidad del sistema de salud y la llegada de la variante delta. Reveló que, aunque Maduro continúe mintiendo sobre el Covid-19, la realidad se impone y llamó a la comunidad internacional a encender sus alarmas frente a la grave crisis sanitaria que se vive.
“Venezuela está atravesando el peor momento de la pandemia. Desde el 24 de junio no se reciben vacunas en el país, no existe segunda dosis de la vacuna Sputnik V, tenemos el peor ritmo de vacunación de la región y a esto se suma la variante Delta. Se trata de un escenario apocalíptico que debe encender las alarmas en toda la región, estamos frente a lo que puede ser un desbordamiento de la situación sanitaria”, detalló.
Borges aseveró que no importa cuanto se empeñe en mentir Maduro, la realidad de la pandemia se impone. “Nicolás Maduro seguirá mintiendo con respecto a los contagios y fallecidos por esta pandemia, pero eso no oculta la realidad que vive cada venezolano que se enferma y va a un hospital sin insumos, o los que esperan para una vacuna que no llega. La dictadura ha utilizado esta pandemia para mentir, burlándose de los venezolanos que mueren. También para politizar como se hizo con el acuerdo Covax al bloquear la entrada de la vacuna Astrazeneca”, señaló.
Asimismo, llamó a la comunidad internacional a encender las alarmas frente a lo que se vive en Venezuela y presionar para que se adopte un verdadero plan de vacunación que responda a criterios científicos y humanitarios. Sostuvo que desde que se inició la distribución de vacunas en el mundo, ha solicitado a los gobiernos donar vacunas para Venezuela y también para los países receptores de migrantes venezolanos.
NOTA DE PRENSA