Este viernes, Julio Borges expresó que «el gobierno quiere ver esto (haciendo alusión a la división del país) como un problema entre sistemas políticos». El diputado fue entrevistado en el canal CNN por Mario González para comentar sobre la relación del gobierno – oposición.
Sobre las declaraciones realizadas por Diosdado Cabello, más temprano este viernes, Borges comentó «En Venezuela hay una división, pero la fractura es entre un 70% que está inconforme y un 30% de minoría «enchufado».
Cabello desde el III Congreso del Psuv, realizado en el estado Anzoátegui había declarado: «lo que está ocurriendo allí (en la oposición) es una pelea por el poder interno, de los pranes de la oposición, ahí no manda nadie, todos quieren hablar para decir lo mismo. Quieren que el pueblo de Venezuela se mate por ellos».
Borges sostuvo que en Venezuela hay «un gobierno rico y pueblo pobre» (…)»Los que están en el poder,deben tener la humildad y tener la comprensión y entender que el país ya cambió. El país ya no quiere la ruta en la que está hoy» (…) «No van a lograr que Venezuela frente su deseo de cambio»
«La pelota está en la cancha del gobierno, tienen el poder en la Asamblea, en Pdvsa, en las FFAA, en las gobernaciones y en los medios de comunicación. (…) El que tiene la primera responsabilidad para que se den pasos concretos, para que haya un cambio en Venezuela, es el gobierno».
Borges confirmó que estará presente en la siguiente convocatoria, «todos deberíamos estar. Hay que buscar la complementariedad ciudadana.». «Aunque hay diferentes matices, estamos bajo un mismo paraguas, el paraguas de la unidad.» añadió el diputado.
Fuente: ÚN