El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores , Julio Borges, aseguró este viernes que el régimen de Maduro ha desestabilizado Trinidad y Tobago, causando una grave crisis política., al tiempo, que afirmó que la corrupción y el crimen es algo que la dictadura venezolana busca exportar a toda la región.
“El régimen de Nicolás Maduro ha desestabilizado Trinidad y Tobago, generando una grave crisis política. La renuncia del ministro de ese país es un ejemplo de como buscan exportar la corrupción, el crimen y el caos a todo el mundo”, sentenció.
La corrupción de Maduro ha generado una grave crisis política en Trinidad y Tobago. La renuncia del ministro de ese país es un ejemplo de cómo el régimen busca exportar corrupción, crimen y caos a todo el mundo.
— Julio Borges (@JulioBorges) May 22, 2020
El representante de la política exterior del gobierno de Juan Guaidó instó al gobierno de Trinidad y Tobago a deslindarse del régimen.
“El gobierno de Trinidad y Tobago debe sumarse a lo que es la posición de la región, no se puede dar oxígeno a un régimen que solo busca mantenerse en el poder a fuerza de crimen organizado y violaciones de los DDHH”, sostuvo.
Asimismo, Borges señaló que los testaferros de Maduro están involucrados en estás operaciones de desestabilización del continente, por ende, el mundo libre debe continuar con la presión Internacional no solo sobre Maduro sino sobre su grupo cercano.
“Es necesario un Gobierno de Emergencia Nacional para atender la pandemia y avanzar hacia una transición democrática”, aseveró.
Por último, el comisionado agradeció a los países del Consejo de Seguridad su apoyo a la democracia y a la lucha del pueblo venezolano.
CCN