El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, refirió que el nuevo informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle, Bachelet, deja en evidencia los lazos de la dictadura de Nicolás Maduro con grupos narcoterroristas.
“Este nuevo informe de la Alta Comisionada Bachelet deja al descubierto que Maduro entregó el territorio a grupos narcoterroristas como ELN y disidentes de la FARC”, resaltó Borges en un mensaje publicado en Twitter.
El jefe de la diplomacia del Gobierno interino de Juan Guaidó afirmó que estos grupos delictivos “se dedican a extraer el oro del país, asesinar venezolanos y destruir el medio ambiente”, concluyó.
Este nuevo informe de la Alta Comisionada Bachelet deja al descubierto que Maduro entregó el territorio a grupos narcoterroristas como ELN y disidentes de la FARC, que se dedican a extraer el oro del país, asesinar venezolanos y destruir el medio ambiente. pic.twitter.com/bkAWsM3lvw
— Julio Borges (@JulioBorges) July 15, 2020
La nueva actualización del Informe Bachelet, seseña: “Gran parte de la actividad minera, tanto dentro como fuera del Arco Minero del Orinoco, está controlada por grupos delictivos organizados o grupos armados”.
“Son estos los que deciden quién entra o sale de las zonas mineras, imponen reglas, aplican castigos físicos crueles a quienes infringen dichas reglas y sacan beneficios económicos de todas las actividades en las zonas mineras, incluso recurriendo a prácticas de extorsión a cambio de protección”, acotó.
En este sentido, Bachelet alertó “El ACNUDH también recibió información que muestra que, en fecha más reciente, grupos guerrilleros armados han tomado el control de ciertas minas en la parte central del estado de Bolívar y también en la parte oriental, cerca de la frontera con Guyana”.
Presidenciave