El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática tiene la agenda clara para asistir al proceso de negociación que se desarrollará este próximo 1 y 2 de diciembre, donde presionarán al Ejecutivo Nacional para que facilite la apertura de un canal humanitario que solvente la crisis de medicina y alimentos que tiene el país.
“Es un deber venezolano y moral que tenemos en este momento, de poner al Gobierno contra la pared, para que se den todas las exigencias que solicitaremos”, expresó, de acuerdo a una nota de prensa.
Borges precisó que en el país existe un millón de niños que en sus primeros mil días de nacidos no han tenido acceso a los alimentos, cifra que informó en referencia al fallecimiento de tres bebés recién nacidos a causa de la malnutrición en el estado San Cristóbal. “Cáritas de Venezuela deja ver que hay un proceso de desnutrición infantil, 37% de los niños tienen desnutrición, proceso irreversible en la mayoría de los casos”.
Agregó que ya la MUD tiene relación con docenas de países que están dispuestos a proveer a Venezuela de alimentos y medicinas necesarias, “para hacerle frente a la crisis que atraviesa la nación”.
En este sentido, indicó que la Comisión Especial de Consulta para el rescate de los derechos a través de un proceso de negociación, liderada por el diputado de la AN, Stalin González, se reunió con diversos sectores de la sociedad venezolana para analizar y llevar propuestas concretas al encuentro que sostendrán con el Gobierno de Nicolás Maduro, en compañía de países garantes.
“Tenemos una agenda clara y nítida de lucha, con la cual iremos a este proceso, en donde por primera vez lograremos sentar a seis cancilleres y un presidente como lo es el de República Dominicana”, sostuvo mientras informaba que el día de mañana se realizará una última reunión con el gremio productivo nacional.
Asimismo, el presidente del Poder Legislativo resaltó que este lunes anunciarán la delegación que representará a la Unidad en República Dominicana. “Presentaremos a quienes van a ser el órgano asesor que lucharán por aquellos que tienen hambre, que no tienen cómo curarse o por aquellos que sienten que no habrá ningún cambio político en Venezuela”.
Por último, dirigió un mensaje muy claro a la población venezolana: “sabemos a lo que nos enfrentamos, no somos ingenuos. Esto es una dictadura. Tenga la seguridad de que todos estos caminos no son excluyentes, sino que ayudarán al cambio político de Venezuela”. NP