El canciller de Venezuela, Julio Borges, aseveró este lunes que Europa está pasando a la ofensiva con respecto al tema venezolano y considera un muy gesto importante que países como Eslovaquia hayan decidido reconocer al presidente Juan Guaidó, ante las acciones dictadoriales del régimen de Maduro. Asimismo, aseguró que la resolución del parlamento europeo deja claro que el mundo no avalará una farsa electoral.
“Países como Eslovaquia han decidido reconocer al presidente Juan Guaidó por las acciones dictatoriales de Maduro. El parlamento europeo fue contundente al rechazar el falso CNE y dejar claro que se requieren elecciones presidenciales y parlamentarias libres. De esta manera que Europa está pasando a la ofensiva con respecto a la crisis venezolana”, destacó.
El representante de la política exterior del Gobierno de Juan Guaidó destacó que la resolución del parlamento europeo pone en relieve la solución presidencial. “Nosotros hemos sido enfáticos al decir que se requieren elecciones presidenciales libres para poder encaminar al país hacia una verdadera solución política. Maduro se empeña en una falsa parlamentaria, donde ha decidido arrebatar los partidos políticos y entregarlos a personajes vinculados con la corrupción de Alex Saab”, precisó.
Asimismo, indicó que es muy importante que la región, en medio de la crisis sanitaria, retome con fuerza la presión sobre Maduro y su grupo cercano. Reiteró que la propuesta de gobierno de emergencia nacional, presentada por el presidente Juan Guaidó, estipula las garantías democráticas para avanzar hacia una transición política que sirva para atender la crisis del Covid-19 y avanzar hacia una elección presidencial.
Por último, detalló que esta semana estarán trabajando en el ciclo de charlas que impulsa su despacho el tema de la transición chilena y el papel de las Fuerzas Armadas. Señaló que hoy más que nunca la FANB debe dar un paso para restablecer el orden constitucional y rescatar la soberanía tomada por grupos narcoterroristas.
Presidenciave