El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, afirmó que los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por la dictadura y revelados en el informe de la misión de Verificación de Hechos de la ONU, ha puesto a Venezuela como uno de los temas centrales de la UNGA 75.
“El caso venezolano es central en la UNGA 75, aún más después del informe de la Misión de Determinación de Hechos, siguen las violaciones de DDHH contra civiles y militares”, acotó Borges a través de su cuenta de Twitter.
El diplomático venezolano señaló que después de publicado el informe, la comunidad internacional debe rechazar de manera contundente el fraude electoral que planea la dictadura de Maduro. “No hay condiciones para votar el 6 de diciembre, Venezuela exige elecciones presidenciales y parlamentarias libres”.
El jefe de la diplomacia del Gobierno Legítimo alertó que a pesar de haber quedado al descubierto, la dictadura sigue con una política represiva y de sometimiento contra la población. “Continúan las violaciones de derechos humanos contra civiles y militares”,
Por otro lado, Borges indicó que la situación se agrava por la pandemia de COVID-19. “Pocas pruebas diarias; personal de la salud sin equipos de bioseguridad y han fallecido más de 160; hospitales sin condiciones”
“Más de 9 millones de venezolanos están pasando hambre”, concluyó.
https://twitter.com/JulioBorges/status/1308757427333091329
Presidenciave