El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, llamó a la comunidad internacional a alzar su voz frente a las violaciones de derechos humanos que están cometiendo los regímenes de Cuba y Venezuela en contra de sus ciudadanos.
“En Cuba van más de 5000 detenidos y decenas de heridos en tres días de históricas protestas, bloquean el internet para tapar lo que es innegable: el deseo de libertad de un pueblo”, resaltó Borges en un mensaje divulgado en sus redes sociales.
Mientras tanto, el comisionado presidencial agregó que en Venezuela detienen ilegalmente a dirigentes políticos, persiguen a familiares de estos y criminalizan a los activistas de DDHH.
El alto funcionario del Gobierno Legítimo aseguró que Diaz Canel y Nicolás Maduro tienen como objetivo conjunto tratar de apagar la lucha democrática en ambos países.
“La lucha es por un continente sin dictaduras y donde prevalezca el respeto a los DDHH”, sentenció el máximo representante diplomático del Gobierno interino.
CCN