Julio Borges, presidente de la delegación opositora que participa este viernes en el proceso de diálogo en República Dominicana con el Gobierno, expresó que asisten al encuentro para consolidar “una salida democrática y pacífica de la crisis política”.
A su llegada a la nación caribeña, Borges destacó que en esta segunda ronda de negociación la delegación opositora “será firme en su compromiso de lograr la cooperación internacional de medicinas y alimentos para los venezolanos, la liberación de los presos políticos y un compromiso claro para elecciones justas y libres con observación internacional que permitan a los venezolanos lograr una restauración democrática en el país”, según reseñó una nota de prensa.
“La comunidad internacional está harta de las mentiras que pregona el gobierno para atornillarse en el poder sobre la voluntad del pueblo venezolano. La presión internacional recae sobre Nicolás Maduro y su gobierno para restaurar la democracia en Venezuela”,afirmó
Destacó que la oposición solo aceptará un acuerdo que avance con claridad y transparencia hacia un cambio de Gobierno acorde con el deseo de la gran mayoría de los venezolanos, quienes claman por un nuevo rumbo en el país.
“Esperamos lograr avances en esta nueva ronda de negociación, pero solo si cumplen con las metas a las cuales nos hemos comprometido públicamente”, concluyó.
CD