El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, rechazó este miércoles que la dictadura de Maduro pretenda expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE) y cerrar sus oficinas en Venezuela.
“El cierre de las oficinas de la UE provocaría la suspensión inmediata de programas de ayuda humanitaria, lo cual afectaría a cientos de ciudadanos venezolanos que hoy sufren las consecuencias del Estado Fallido de Maduro”, denunció Borges en un mensaje divulgado a través de sus redes oficiales.
El jefe de la diplomacia del Gobierno Legítimo advirtió que estas nuevas acciones solo “aislarán más a Maduro y recibirá un enérgico repudio del mundo libre”.
“La presión democrática internacional es una respuesta a la destrucción de las libertades en el país, al empeño de impedir elecciones libres. No cesará hasta tanto no se restablezca la democracia”, concluyó.
Rechazamos que la dictadura pretenda expulsar a la embajadora de la UE y cerrar las oficinas en Vzla como retaliación a las sanciones impuestas contra 19 cómplices del régimen. Además, anuncian la inhabilitación de 28 diputados de la AN legítima, donde nos incluyen nuevamente.
— Julio Borges (@JulioBorges) February 24, 2021