Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, saludó la solicitud emitida por expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) quien piden una acción inmediata por parte de la Corte Penal Internacional (CPI) para que haya justicia en Venezuela.
“Se trata de un llamado muy importante. La fiscalía de la CPI debe acelerar el pase a una investigación formal”, aseveró Borges en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.
El máximo representante diplomático de Venezuela indicó que este pronunciamiento de la OEA busca frenar los crímenes de lesa humanidad que al día de hoy se siguen cometiendo en Venezuela y que la justicia del país no ha desarrollado procesos para que los responsables de estos sean procesados y juzgados conforme a las normas establecidas.
En este sentido, destacó que en la actualidad ya no existen dudas sobre las graves violaciones a los derechos humanos que se han cometido contra miles de venezolanos.
“Las víctimas necesitan verdad, justicia y reparación”, concluyó Borges.
CCN
En vista de que continúan los crímenes de lesa humanidad en ?? y que la justicia del país no ha desarrollado procesos para que los responsables de estos sean procesados y juzgados conforme a las normas establecidas,expertos de la OEA piden una acción inmediata por parte de la CPI https://t.co/fzFjRh4ubE
— Julio Borges (@JulioBorges) September 6, 2021