Este lunes Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia, conversó con Shirley Varnagy, y consideró que la convocatoria a la movilización del pasado sábado 23 de noviembre, la hizo el pueblo en rechazo a las colas para conseguir alimentos, porque «el pueblo sabe quién originó la crisis».
Asimismo, Borges indicó que «el nivel de movimiento que hay no es solo electoral sino de protesta en todas partes». Insistió en que en todo el territorio nacional «hay protestas a diario»; la única diferencia es que la del sábado fue convocada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.
«El voto es una manera de hablar, las protestas son una manera de hablar», sostuvo el dirigente de PJ.
Julio Borges considera que «el socialismo del siglo XXI se ha convertido en hacer colas. Y el país en una especie de ministerio corrompido».
Por otro lado, Julio Borges aseguró que la última encuesta de Ivad señala que «70 % de la población está descontenta con el rumbo económico», porque el pueblo sabe que la economía «está paralizada, que no hay trabajo y que todo lo que se come viene de fuera».
Para Julio Borges, «definitivamente hay un país en caos». Señaló que bajar los precios no resuelve la economía porque la gente sabe que esta situación traerá una próxima devaluación y un nuevo aumento de precios. «Esto es una borrachera para hoy y un largo ratón para mañana».
«Por encima de esta especie de borrachera, el venezolano tiene claros sus principios y quiere paz y trabajo». Por eso, muchos de los que aprovechan las medidas económicas, van a votar en contra de este Gobierno.
«La Fiscal se subordina al Gobierno»
Del mismo modo, Borges asegura que la «persecución y que metan presos nos dan más fuerza».
Sobre el resultado de la convocatoria de la protesta del sábado 23 de noviembre para el dirigente fue un éxito porque la convocatoria «se rodó a través de las redes, no teníamos para pagar propaganda, y calculamos que fueron unas 6.000 o 7.000 personas» y para nosotros fue un éxito y con ello se demuestra que no se quiere una copia de Cuba para Venezuela.
Sobre la detención de Alejandro Silva, fundador de PJ en en Zulia, coordinador de giras de Henrique y de la Unidad por un grupo de funcionarios de la DIM, Borges explica que le tumbaron la puerta y se lo llevaron a la fuerza por una orden política del Presidente.
A Silva no se le imputó ningún cargo. Para Borges, «la fiscal se subordina al Gobierno y Nicolás Maduro cree que con la represión va a frenar al país». La invitación del dirigente es a luchar por los ideales.
CNE evaluará permisos de vuelo a Capriles
En relación a la falta de siete diputados el día de la discusión y aprobación de la Habilitante, Borges considera que no hay ningún tipo de justificación; pero valora positivamente que no hayan podido comprar a uno de sus diputados.
Con relación a la prohibición de volar a Henrique Capriles, Borges reveló que conversó con Tibisay Lucena y que la presidenta del CNE prometió que este tema se va a solucionar.
En víspera de las elecciones municipales, Julio Borges asegura que «la gente está esperando la señal, sabe que el voto es una oportunidad de expresarse».