Bony Simonovis, abogada y esposa del comisario Iván Simonovis visitó La Patilla para hablar sobre el libro “El Prisionero Rojo”. Simonovis indicó que el libro es una autobiografía de Iván Simonovis, la cual toca todas las aristas de la vida de una persona hasta el momento que entró a la cárcel Ramo Verde y narra casos sobre su carrera en la policía y la comunidad.
“El Prisionero Rojo” fue escrito por Iván Simonovis está narrado en primera persona y todos los nombres que se mencionan en el texo son reales, aseguró la abogada. El texto saldrá a la venta el próximo viernes, cuando Iván cuample nueve años en prisión.
Asimismo, resaltó que esta historia se quiere mostrar como algo que nunca debe repetirse en el país. “Iván Simonovis es el prisionero rojo de esta revolución, esto es una persecución política”, sentenció. Respecto a la salud del comisario, bony señaló que “el está muy débil y se ha venido deteriorando”.
En este sentido, resaltó que están esperando una medida humanitaria. “Se han hecho cuatro solicitudes, tres han sido negada y por la última todavía esperamos respuesta”, agregó.
Por otra parte, Bony Simonovis se refirió a la reunión que tuvo con el Papa Francisco junto al líder de la oposición Henrique Capriles Radonski y destacó que fueron a decirle al Papa que “aquí en Venezuela se utiliza el Sistema Judicial como una retaliación política”. Finalmente, Bony Simonovis expresó que por ahora lo único que puede hacer es seguir luchando por su esposo.
Fuente: Nota de Prensa