La esposa del excomisario de la Policía Metropolitana Iván Simonovis, Bony de Simonovis, solicitó nuevamente una medida humanitaria en favor del funcionario, debido a su delicado estado de salud. «Informes del Hospital Militar indican que Simonovis debe cumplir tratamientos médicos y su reclusión no ha permitido que se puedan cumplir», explicó Pertiñez de Simonovis.
Asimismo, aseguró que «debe recibir rehabilitación, la cual debe hacerse con equipos especiales, que no se encuentran en su lugar de reclusión». «La juez debe otorgarle a Simonovis medida humanitaria y así pueda ser tratado con base a las sugerencias d los médicos del Hospital Militar», solicitó a través de su perfil en la red social Twitter (@bonysimonovis).
El excomisario, encarcelado por su presunta participación en los hechos del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, presenta alrededor de diez afecciones de salud diferentes.
Más violencia
Bony de Simonovis denunció que su vehículo fue «salvajemente» rayado por personas desconocidas. Lamentó que su hija, Ivana Simonovis, haya sido quien se percató de la agresión.
Diario de Caracas