Bonos soberanos y de Pdvsa cierran con pérdidas

Bonos soberanos y de Pdvsa cierran con pérdidas

 

 

La prima de riesgo ante la probabilidad de impago de la deuda soberana, es decir, el Credit Default Swap a 5 años para Venezuela aumentó 10,22%

 

 

Los bonos soberanos cierran la jornada con una pérdida en promedio de 0,81 puntos respecto a la jornada de ayer.

 

 

Destacan el Venz 2023 y Venz 2024 perdiendo en promedio 1,18 puntos y se cotizan en 32,34% y 31,30% de su valor facial. Ambos se encuentran entre los papeles con el mayor avance en toda la curva.

 

 

La prima de riesgo ante la probabilidad de impago de la deuda soberana, es decir, el Credit Default Swap a 5 años para Venezuela aumentó 10,22% respecto a la jornada de ayer y se ubica en 6,543 puntos básicos.

 

 

Por su parte los bonos de la estatal petrolera presentan comportamiento similar a los papeles soberanos perdiendo 0,86 puntos, en línea con la cotización del crudo para el día de hoy.

 

 

La parte larga de la curva presenta la mayor variación en la jornada al perder 0,97 puntos respecto al cierre previo. Destaca de manera significativa el Pdvsa 2022 cupón 12,75% con un retroceso de más de un punto de su valor facial, con una sensibilidad ante movimiento de la tasa de interés de 3,56.

 

26297088205_f02847ae27

 
Fuente:elmundo.com.ve

Comparte esta noticia: