Bonos soberanos cierran en terreno negativo y pierden 1.16 puntos en promedio, mientras que los de Pdvsa ceden 1.32 puntos en promedio en línea con el comportamiento del crudo en la jornada de hoy.
*Las pérdidas más significativas se evidencian en los papeles que ofrecen mayor cupón, como es el caso del Venz 2022, el Venz 2026, 2031 y 2034, este último con una sensibilidad ante movimientos de la tasa de interés (Duración) de 3.88.
*El Credit Default Swap a 5 años, instrumento de cobertura ante un incumplimiento de pago por parte de la República, muestra una aumento de 1.800 puntos básicos en la jornada de hoy ubicándose en 9.124 puntos básicos.
*Los títulos de corto plazo emitidos por Pdvsa pierden en promedio 1.55 puntos, el Pdvsa 2016 presenta la mayor pérdida y cede 1.75 puntos en horas de la tarde de hoy, el resto de los papeles retrocede 1.45 puntos.
*El Credit default Swap a 5 años asociado a la deuda de la petrolera estatal se ubica en 9.414 puntos básicos aumentando 14.9% respecto al cierre de la sesión previa.
Materias primas:
*El crudo cierra la jornada con tono negativo, presionado por los inventarios de petróleo récord en Estados Unidos y por las previsiones del banco Goldman Sachs de que los precios se mantendrán bajos y volátiles hasta la segunda mitad del año.
*El oro gana terreno en la jornada tocando niveles máximos en un año, dando señales de un mercado alcista para este activo, producto de la búsqueda de refugio por parte de los inversionistas.
*El rendimiento de la deuda estadounidense a 10 años toca niveles mínimos no vistos desde 2012, dado que las preocupaciones por el crecimiento de la economía global impulsaron la demanda por activos de refugio.
Mercado bursátil:
*EL mercado bursátil cede terreno en la jornada, mientras los inversionistas tratan de evitar el riesgo en la mayor parte del mundo en medio de las preocupaciones que se generan producto de que los esfuerzos de la FED para apoyar el crecimiento está perdiendo potencia.
*Las bolsas europeas cierran en negativo, arrastradas por las acciones de bancos europeos que tocan mínimos en varios años, aumentando las preocupaciones por la rentabilidad de los prestamistas en un ambiente de poco crecimiento y de bajas tasas de interés.
*Para el momento de la redacción el S&P 500 cede -1.23%, el Dow Jones -1.60% y el Nasdaq gana -0.39%.
Fuente:bancaynegocios.com