Los pagos de los bonos de la Patria empezarán en los primeros días de diciembre. Dirigido a trabajadores y jubilados del sector público, y pensionados, el bono de Guerra Económica se entrega desde el 17 de cada mes
El gobierno de Nicolás Maduro comenzará a pagar los bonos de la Patria durante los primeros días de diciembre. Con estos, pretende apoyar a los distintos sectores de la población venezolana, aunque el monto de las asignaciones resulta insignificante frente a la inflación del país.
¿Cuáles bonos se empezarán a entregar en diciembre?
Normalmente, los pagos comienzan el primer día hábil de cada mes y se entregan durante esa semana; en el caso de diciembre, empezará el lunes 2 y culminará el 8. Estos son los subsidios:
- Bono Hogares de la Patria: de 101 a 378 bolívares.
- Bono 100% Escolaridad: 126 bolívares o 2,76 dólares de acuerdo a la tasa del BCV.
- Bono Economía Familiar: 126 bolívares o 2,76 dólares.
- Bono Parto Humanizado: 252 bolívares o 5,94 dólares.
- Bono Lactancia Materna: 252 bolívares o 5,94 dólares.
- Bono José Gregorio Hernández: 189 bolívares o 3,97 dólares.
El bono de Guerra Económica, dirigido a trabajadores y jubilados del sector público, y pensionados, se entrega desde el 17 de cada mes. En principio, lo recibe el personal activo y luego jubilados y pensionados.
- Bono de Guerra Económica dirigido al sector público: se estima que llegará en la primera quincena de diciembre.
- Bono de Guerra Económica dirigido a los pensionados: llegaría después del 20 de diciembre.
Bonos especiales de diciembre
En diciembre es costumbre que el sistema Patria otorgue los llamados bonos especiales por la Navidad y el Año Nuevo, también el correspondiente al día de Reyes, en enero.
Los llamados bonos de la Patria cada día se devalúan más. En la actualidad, la Canasta Básica Alimentaria del venezolano supera los 530 dólares, lo que hace imposible que pueda subsistir con las asignaciones del gobierno de Nicolás Maduro.