Engerhgert Atencio, comandante de los Bomberos de Maracaibo, señaló la tarde de este domingo 20 de julio, que tienen más de 30 horas trabajando para intentar sofocar las llamas que invaden a la empresa Recimara, que funciona como un centro de transferencia de los desechos sólidos de la ciudad.
Durante un contacto telefónico con Foco Informativo, el General, indicó que el cuerpo bomberil está trabajando sin descanso hasta lograr apagar el fuego, «no vamos a regresar a los cuarteles hasta dejar totalmente apagado y sin humo».
Delia Sánchez, de 75 años, vecina de la calle San Trino de La Pomona, de la parroquia Cristo de Aranza, denunció que siente un ardor en la garganta producto de la contaminación que genera el incendio, además teme por sus nietos que viven con ella y que se pueden enfermar.
«Tenemos cuatro niños y vemos esto con mucha preocupación, necesitamos que las autoridades competentes puedan resolver el problema lo antes posible», dijo.
Aura Pérez, quien vive en la residencia La Cañonera, del mismo sector, resaltó que no pudo dormir porque sentía que se ahogaba con el humo que entraba a su apartamento.
Hasta los momentos la alcaldía de Maracaibo, no ha emitido ningún comunicado, para conocer la magnitud de la situación, Adrián Romero, alcalde encargado del ayuntamiento marabino, compartió un video la noche de este viernes 19 de julio, desde la avenida 76 con calle 9, de la parroquia Olegario Villalobos, donde estaba «supervisando» la recolección nocturna de los desechos solidos, pero no mencionó el suceso.