Bombardeos golpean Aleppo después de tres semanas sin ataques

Bombardeos golpean Aleppo después de tres semanas sin ataques

Aviones de combate y helicópteros militares atacaron hoy distintos barrios del este de la ciudad siria de Aleppo (norte), cercados por el ejército y controlados por la oposición, sin que por el momento se hayan registrado víctimas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

 

 

Los bombardeos, los primeros en la mitad oriental de Alepo desde hace más de tres semanas, afectaron a los distritos de Al Haidariya, Masaken Hanano y Al Sheij Fares, indicó la ONG, informó Efe.

 

 

 

 

También fueron bombardeadas varias localidades situadas al oeste de la población, como Al Atareb, Kafr Naha, Dara Aza, Babis y Yamiat al Hadi, así como Andan, al norte.

 

 

 

 

Los ataques aéreos se suspendieron durante la pausa humanitaria de cuatro días, iniciada unilateralmente por Rusia y el Ejército sirio el 20 de octubre.

 

 

 

 

Mientras, la tensión prevalece en los barrios del este de Alepo, donde algunos ciudadanos han asaltado almacenes de organizaciones humanitarias, en medio del empeoramiento de las condiciones y el aumento desorbitado de los precios.

 

 

 

 

 

 

 

El Observatorio agregó que en la parte oeste de Aleppo, bajo control gubernamental, también existe descontento entre los ciudadanos por los saqueos de viviendas por parte de milicianos leales al Gobierno de Damasco, que las autoridades están tratando contener.

 

 

 

GRAN OFENSIVA RUSA

 

 

 

 

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, anunció hoy el inicio de una «gran operación de ataques masivos contra el Estado Islámico y del Frente de Conquista del Levante (antiguo Al Nusra) en las provincias sirias de Homs e Idleb», con la participación del portaaviones «Almirante Kuznetsov».

 

 

 

 

Por primera vez en la historia, el único portaaviones de la Armada rusa, el «Almirante Kuznetsov», ha entrado en acción de combate, informó Shoigu al presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión celebrada en la ciudad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro, según medios locales.

 

 

 

 

Otro buque ruso desplegado en aguas sirias del Mediterráneo, la fragata «Almirante Grigoróvich», atacó con misiles de crucero «Kalibr» objetivos terroristas en el país árabe.

 

 

 

 

Fuente: El Universal

Comparte esta noticia: