La presidenta de Perú, Dina Boluarte, declaró durante poco más de una hora ante la fiscal general peruana, Patricia Benavides, como parte de la investigación preliminar que se le abrió por las muertes que se han producido durante las manifestaciones antigubernamentales.
«Se informa que la presidenta de la república, Dina Boluarte, culminó su presentación ante la Fiscalía de Perú, donde brindó declaraciones respecto a las investigaciones que sigue el Ministerio Público», señaló la Presidencia peruana en Twitter.
Boluarte ingresó a la sede del Ministerio Público hacia las 08.50 horas (13.50 GMT) a bordo de en un vehículo oficial, que una hora y cuarto después salió rumbo al Palacio de Gobierno.
La jefa de Estado fue citada como parte de la investigación por la presunta comisión de los delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, abierta contra las máximas autoridades del Gobierno peruano tras las decenas de muertos que se han producido en las protestas.
En esta investigación preliminar se ha incluido al actual primer ministro, Alberto Otárola, y a su antecesor, Pedro Angulo, así como al ministro de Defensa, Jorge Chávez, y a los exministros del Interior Víctor Rojas y César Cervantes.
Reafirmo tal cómo declare en @FiscaliaPeru todos los 70 fallecidos son de @PedroCastilloTe, Dra Patricia Benavides ya le abrió otro archivo.
Por eso nos quedaremos hasta 2035
Viva el Peru ?? https://t.co/VAfzhQJrgI— Alfonso López Chau Nava (@AlfonsoLopez1_) March 7, 2023
UR