La mandataria de Perú, Dina Boluarte, no llevó a cabo este martes la renovación del gabinete de ministros, anunciado por ella misma el pasado domingo y en el que iba a nombrar al nuevo presidente del Consejo de Ministros.
La dirección de comunicaciones de la Presidencia anunció a medios la tarde de este martes que la ceremonia de juramentación de ministros de Estado se iba realizar «en el más breve plazo» de este martes, pero cinco minutos después anunció que la ceremonia se aplazaba para jornadas posteriores.
Boluarte aseguró este domingo que cambiará a su primer ministro, Pedro Angulo, al que nombró el pasado sábado en plena crisis nacional y que todavía no había recibido el obligatorio voto de confianza del Congreso.
«Uno de los lugares que se va a cambiar es el ‘premierato’», dijo Boluarte en una entrevista con la cadena local América Televisión, ofrecida un día después de confirmar que iba a hacer cambios en su gabinete, pero sin mencionar de forma directa a ninguno de sus integrantes.
EFE