El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido, prevé que el mercado de renta fija ha crecido en lo que va de 2023 alrededor de un 25%, esto en comparación con el mismo periodo del año pasado.
«Jueves o viernes (28 o 29 de septiembre), deberíamos cerrar con unos 40 millones de dólares en el mercado primario y se han hecho alrededor de unos tres o cuatro millones en el mercado secundario», agregó en entrevista para Unión Radio.
Pulido también indicó que las empresas agroindustriales y farmacéuticas son las que más han crecido en el mercado de valores de Caracas.
Por otra parte, comentó que una empresa de minería de oro comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Caracas, lo que a su juicio es una «buena noticia».
Además, señaló que el Índice Bursátil Caracas subió cerca de un 88%: «Más que subir, yo diría que esto es un ajuste porque se va realizando en la medida en que la moneda se va depreciando», explicó.
Por último, resaltó que a pesar de la situación económica en Venezuela, el mercado de valores ha servido como una fuente de financiamiento para muchos.
Banca y Negocios