La Bolsa de Nueva York cerró el martes con resultados mixtos, aún oscilante tras un fuerte aumento de las tasas de los bonos del Tesoro, aunque el semblante del mercado sigue siendo positivo.
El índice industrial Dow Jones retrocedió apenas 0,02%, el tecnológico Nasdaq ganó 0,2% y el ampliado S&P 500 perdió 0,1%.
Después de abrir a la baja, los principales índices avanzaron hacia los números verdes en la tarde, para luego perder fuerza al final de la sesión.
«El mercado está un poco rumiando sin hacer demasiado», dijo Art Hogan, analista de B. Riley Wealth Management. «Es indicativo de que es un mercado que está dando un paso atrás».
La jornada estable se da luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieran, una dinámica que en ocasiones pone presión sobre las acciones.
«Creo que hay una tensión entre el hecho de que los rendimientos están aumentando, que obviamente significa que los bonos son más competitivos que las acciones», explicó Tom Cahill, de Ventura Wealth Management.
Entre las empresas destaca General Motors, que se disparó alrededor del 10% al elevar su proyección total anual, y en la otra orilla GE Aerospace, que se desplomó un 9,1% pese a aumentar su pronóstico anual en medio de una alta demanda de motores de avión.
Sin embargo, los analistas ponderaron las preocupaciones persistentes que trajo la huelga del fabricante estadounidense de aviones Boeing, que ha cerrado dos plantas de producción de aeronaves.
2001