La Bolsa de Sao Paulo interrumpió el jueves sus operaciones tras sufrir un desplome de un 10 por ciento en el inicio de la sesión, como consecuencia de la denuncia contra el presidente Michel Temer.
Las operaciones fueron suspendidas a las 10.21 hora local (1321 GMT) cuando el índice Bovespa se hundía un 10,47 por ciento, a 60.470 puntos.
Los negocios estarán interrumpidos por 30 minutos. Si al reinicio de la actividad el desplome supera el 15 por ciento, las operaciones volverán a ser detenidas, esta vez por una hora.
Temer aprobó un intento para pagar por el silencio de un potencial testigo en la investigación del mayor escándalo de corrupción en el país, según el testimonio judicial de un poderoso empresario local, informó el miércoles el diario O Globo.
En las primeras operaciones del día, los papeles de Petrobras se hundían un 20 por ciento, los de Bradesco un 17,6 por ciento, los de Itaú Unibanco un 19 por ciento, los de Vale un 10,4 por ciento y los de Banco do Brasil un 24,6 por ciento.
En tanto, las acciones de JBS caían un 15 por ciento.
BN
Por Confirmado: Gabriella Garcés