El presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, Gilmert Almarza, destacó que se ha reactivado el turismo y se han flexibilizado las acciones par los operadores turísticos en la entidad.
Con respecto al tema del combustible, explicó que gracias a la «astucia» propia de los venezolanos, los turistas surten de gasolina en El Tigre. Para visitar Santa Elena de Uairén compran a 0,50 centavos de dólar el combustible que llega de Brasil.
Reconoce que la vialidad si tiene fallas, pero eso no impide el viaje a la Gran Sabana. «No hay inseguridad vial continua, lo que si hay es exceso de alcabalas que hacen más largo el trayecto», aclaró.
Almarza además destacó que en Bolívar hay balnearios de agua dulce, más que todo en Caroní con instalaciones y todas las comodidades para visitantes. Igualmente, hay recorridos los domingos desde Ciudad Bolívar para visitar tres islas en el Orinoco.
También resaltó que el casco histórico de la ciudad «es el más bello de Venezuela». Informó que «hay operadores turísticos que hacen visitas guiadas al lugar, además de posadas con piscinas disponibles.
En cuanto a gastronomía, dijo que las personas han redimensionado los platos, haciéndolos más atractivos.
El presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar dijo en entrevista con Unión Radio que, las autoridades han señalado que podría haber un vuelo entre Caracas y Ciudad Bolívar, porque la pista es corta para los aviones que se usan ahora.
Fuente: Banca y Negocio