La empresa estatal continúa entregando a sus antiguos dueños los equipos que ha empleado desde 2009, año cuando el Estado asumió el control de los puertos nacionales.
Bolivariana de Puetos (Bolipuertos) informó que continúa devolviendo la maquinaria que pertenece a empresas privadas, pero que la estatal asumió desde que se nacionalizaron los puertos nacionales en 2009.
«Bolipuertos ratifica el respeto a las leyes venezolanas al devolver la maquinaria que pertenecen a los agentes mercantiles que prestaron servicio en los puertos antes de la reversión», expresó la empresa en un comunicado.
Detalló que «en esta oportunidad» entregaron a la empresa Royal Estibadores Agenciamiento y Servicios Portuarios C. A sus equipos.
«Ya hemos entregado desde nuestra llegada buena parte de los vehículos, maquinaria y equipos que no nos pertenecían y continuaremos realizándolo», expresó Henry Montilla, director general del puerto de Puerto Cabello.
La maquinaria perteneciente a las empresas privadas que funcionaban en los puertos y que asumió Bolipuertos se encuentra «bajo el régimen de afectación temporal», según la resolución ministerial número 192 publicada en Gaceta Oficial 39.231 del 30 de julio de 2009.
Fuente: El Universal