Una pareja judío-musulmana se casó este domingo en medio de una fuerte protección policial en la ciudad israelí de Rishon Lezion, donde unas 200 personas se manifestaron frente al salón de fiestas, informaron medios locales.
Al lugar acudieron además muchas personas para mostrar su solidaridad con el novio musulmán y su novia judía, que se convirtió al Islam.
La organización extremista judía «Lehava» había convocado a impedir la ceremonia. El grupo está en contra de las relaciones de judíos con miembros de otras religiones. El ambiente está además tenso en Israel por el conflicto con los palestinos en la Franja de Gaza.
Un tribunal permitió este domingo que se llevaran a cabo protestas a unos 200 metros del lugar del evento. Unos 200 policías estuvieron presentes en el lugar para evitar que se interrumpiera la boda.
El presidente israelí, Reuven Rivlin, cuestionó las protestas contra el matrimonio interreligioso, a las que calificó de «preocupantes e indignantes».
«La difamación la violencia y el racismo no tienen lugar en la sociedad israelí», escribió en su página en Facebook. Rivlin le deseo «salud, alegría y felicidad» a la pareja de Jaffa, un suburbio de Tel Aviv.
Fuente: DPA