Cuatro logos corpóreos con iluminación LED, alimentados por celdas solares, forman parte de la imagen que exhibe la Torre Banco Occidental de Descuento, ubicada en La Castellana, Caracas.
El presidente del BOD, Víctor Vargas Irausquín indicó que “uno de nuestros valores es la ecoeficiencia, vista como una actitud proactiva y productiva ante los recursos con los que contamos, sobre todo en momentos como los que atraviesa el país. Además, debemos llevar este valor a nuestros hogares y enseñar a nuestros hijos que somos los responsables directos del medio ambiente y su conservación”, expresó
Cada logo posee seis paneles solares que generan energía para cuatro horas de encendido y a su vez cada logo cuenta con ocho baterías que acumulan energía para tres días de funcionamiento sin energía solar. La instalación de las piezas con sus respectivas celdas solares requirió un tiempo total de 30 días y estuvo a cargo de Aficheras Nacionales, S.A. (STYLE), según indica la nota de prensa del BOD.
“El cuidado del medio ambiente forma parte de las características de nuestra marca, somos verdes, B.O.D. más verde”, prosiguió María Carolina Páez-Pumar, vicepresidente de Mercadeo, al recordar otras prácticas que realiza el banco en defensa del medio ambiente, como la implementación de un sistema de banca sin papel.
Se usaron 12 celdas, tres por cada cara. Cada logo es independiente y tiene un consumo de 40 amperios. Por cada cara o logo las celdas producen 42 amperios.
Fuente: El Universal