Los retratos muestran a Maduro y Flores sentados junto a sus abogados defensores, el penalista Barry Pollack y el abogado Mark Donnelly. En esta primera comparecencia ante la justicia estadounidense, Maduro se declaró inocente de todos los cargos que le imputan. Ante el juez, el dirigente chavista cuestionó el carácter del proceso y se definió como un “prisionero de guerra”
La Corte de Nueva York difundió este lunes 5 de enero los primeros bocetos judiciales de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, correspondientes a su audiencia inicial ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, luego de su captura por fuerzas armadas de Estados Unidos.
Las ilustraciones, realizadas por la artista judicial Jane Rosenberg debido a la prohibición de cámaras en la sala, retratan el momento en que ambos comparecieron ante el juez en el edificio Daniel Patrick Moynihan, en Manhattan.
Los retratos muestran a Maduro y Flores sentados junto a sus abogados defensores, el penalista Barry Pollack y el abogado Mark Donnelly, durante la audiencia de presentación de cargos.
En esta primera comparecencia ante la justicia estadounidense, Maduro se declaró inocente de todos los cargos que le imputan, entre ellos narcoterrorismo, conspiración, tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos federales.
Ante el juez, el dirigente chavista cuestionó el carácter del proceso y se definió como un “prisionero de guerra”, asegurando que no reconoce legitimidad en las acusaciones formuladas en su contra.
“Soy inocente, no soy culpable de nada de lo que se me acusa aquí”, expresó Maduro durante la audiencia, según trascendió de fuentes judiciales.










