El Boca Juniors rescindió este jueves el contrato del entrenador Carlos Bianchi, después de los malos resultados del equipo argentino en los últimos partidos.
«Tenemos que informar una decisión muy difícil que se estuvo debatiendo en la comisión directiva. Lo primero que debemos hacer es agradecer a Carlos. Hemos tomado la decisión de rescindir el contrato de nuestro entrenador», anunció en rueda de prensa el presidente de Boca, Daniel Angelici.
«Lamentablemente, en este ciclo entendemos que tenemos que poner un fin y empezar un ciclo nuevo. Recién comienza el campeonato, con cuatro fechas, y la semana próxima tenemos que comenzar a jugar la Copa Sudamericana», añadió el directivo.
Este anuncio pone fin a un día de especulaciones, en el que Bianchi había dicho que continuaría en su cargo y que el domingo dirigiría al equipo, como local, ante Vélez Sarsfield, en la quinta jornada del torneo de Primera división.
En esta temporada de liga, Boca Juniors ha sufrido tres derrotas y ha logrado una victoria.
El presidente de la entidad no dio detalles de lo que va a ocurrir a partir de ahora y quién va a sustituir a Bianchi como Director Técnico.
«Vamos a tratar de traer un entrenador que pueda revertir los resultados futbolísticos», precisó Angelici.
El contrato de Bianchi vencía en diciembre de 2015. Este era su tercer ciclo como DT de Boca Juniors, tras los períodos anteriores (1998-2001 y 2003-2004).
En este último ciclo, Bianchi no consiguió un título y en este semestre además del comienzo errático en el campeonato local fue eliminado de la Copa Argentina por Huracán, conjunto de la segunda división.
Desde su llegada a Boca en enero de 2013, ‘el Virrey’ dirigió 74 partidos con un resultado de 26 triunfos, 22 empates y 26 derrotas.
«Carlos sigue siendo el técnico más ganador de la historia de Boca y se lo vamos a reconocer siempre y no va a perder nuestro cariño», subrayó el presidente del club.
BBC Mundo