La familia del ídolo del reggae y un fondo de inversión con sede en la ciudad estadounidense de Seattle anunciaron el lanzamiento de la primera compañía global de productos vinculados con la cannabis
Esta marca será la primera que utilizará el nombre Marley para adornar paquetes de productos de cannabis, que van desde hierbas similares a las que habría fumado el cantante en su Jamaica natal hasta concentrados, aceites y lociones vendidas en países y estados de los EEUU, que han dado paso hacia la despenalización y la legalización del consumo y las ventas.
Marley, que logró extender la música jamaiquina a nivel mundial, con éxitos como «No woman, no cry» y «I shot the sheriff», murió de cáncer en 1981, a los 36 años.
«Veía la hierba como algo espiritual que podía despertar nuestro bienestar, profundizar nuestras reflexiones, conectarnos con la naturaleza y liberar nuestra creatividad», señaló su hija Cedella en un comunicado en que se anunció el acuerdo para usar el nombre Marley Natural.
La iniciativa se conoce semanas después de que dos estados de los EEUU votaron en favor de legalizar la marihuana para uso recreativo, con un sistema de ventas minoristas similar al que ya funciona en Colorado y en el estado de Washington.
La venta de cannabis continua sigue siendo ilegal en gran parte del mundo, pero varios países de Europa y América han comenzado a despenalizarla en varios grados.
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¿Cuándo estará a la venta?
Es probable que la marca Marley Natural pueda ser vista en cannabis y otros productos y accesorios para finales de 2015, según el acuerdo de licencia global de 30 años firmado entre la familia y el fondo de inversión privadoPrivateer Holdings, con sede en Seattle.
La marca, una filial con sede en Nueva York, producirá y venderá productos relacionados con la marihuana en países de todo el mundo y podría alcanzar acuerdos de licencia para producción y empacado con agricultores y procesadores que venden cannabis y productos relacionados.
La familia de Marley dijo en 2009 que se asociaría con Hilco Consumer Capital para dar autorización a productos que van desde ropa hasta videojuegos.
Infobae