Bob Abreu llegó al complejo Venoco a las 8:10 de la mañana. Edgar Alfonzo y Juan Carlos Ovalles fueron los primeros en saludarlo. El experimentado jardinero se uniformó rápido y saltó al terreno para comenzar su preparación para la venidera temporada del beisbol profesional.
Abreu recordó su adolescencia ayer porque en el complejo donde Caracas hace su pretemporada, dio sus primeros pasos en el profesional con los Astros de Houston.
“Cuando tenía 15 años estaba aquí en el 89 con Raúl Chávez, Roberto Petaguine, Henry Centeno, Melvin Mora y fuimos parte del nacimiento de la academia de Houston”, recordó el “Comedulce” que alegó que se sintió mejor de lo que esperaba.
“Bien bien. Me sentí joven, al lado de este poco de chamos que tienen bastante talento y que son el futuro de los Leones del Caracas”, bromeó el maracayero que estuvo preparándose por su cuenta para lo que viene.
“El swing está bien, yo he venido trabajando con Josman Robles y aquí lo que vengo es adaptarme a los elevados, a las jugadas, a lo que son los fundamentos porque yo he estado trabajando en el bateo y es cuestión de irme soltando más”, puntualizó Abreu.
Algunos ajustes
El grandeliga no sabe aún qué tan difícil será volver a la pelota luego de un año sin jugar en los Estados Unidos. “No sé si hay diferencia. Es incómodo estar un año sin jugar. Es la primera vez que me pasa y tengo que hacer los ajustes porque no es lo mismo a tener continuidad que pararse y por eso estoy aquí para aprovechar los juegos y los live bp que se va hacer para estar al día”, argumentó el jardinero no piensa por ahora en volver a las Grandes Ligas.
“Yo vivo el día a día. Y ahorita estoy aquí con los Leones preparándome para la temporada. Es hoy, no sé qué pasará mañana y sí buscamos preparar cosas para el futuro, pero para mí la prioridad ahora son los Leones del Caracas. No sé qué pasará y en el transcurso de la temporada decidiremos qué vamos hacer”, sentenció Abreu que recibió el visto bueno de Rick Sweet en su primera práctica.
“Bob lució muy bien. Tengo que reírme. Bobby jugó para mí hace 20 años. En el 94-95. Es divertido porque cuando comenzó a hacer swing, vi que es el mismo swing que recuerdo de aquella época, bateó hacia la banda contraria, tiene velocidad en el bate, lució bien. Obviamente está más grande, pero todos estamos más grandes. Ya Bob tiene 39 años. No puede ser el mismo muchacho flaquito que era entonces, ahora es un hombre, pero lució muy bien y para ser el primer día, su swing está muy bien. Se ve mejor de lo que esperaba y uno puede ver si un jugador ha practicado o no. Él ha estado haciendo swings y está en buena forma física e hizo toda la práctica”, explicó.
Fuente: Líder en deportes