Los usuarios no deberán pagar comisiones para recibir el dinero en sus cuentas en moneda nacional
El Banco Nacional de Crédito (BNC) habilitó el jueves 22 de enero la función Dinero Express, que permite a sus usuarios recibir remesas de forma inmediata desde Estados Unidos.
Los pagos en dólares se convertirán automáticamente en bolívares a la tasa de cambio del día del Banco Central de Venezuela (BCV). Además, el usuario de BNC no deberá pagar comisiones por la recepción del dinero.
Esta función por el momento solo permite recibir pagos realizados con tarjetas de débito o crédito Visa o Mastercard emitidas por bancos estadounidenses.
¿Cómo activar Dinero Express?
Dentro de la aplicación BNCNet, el usuario puede encontrar la función en el menú superior derecho, en la sección de transferencias. Allí debe pulsar la opción Dinero Express, donde se desplegarán las condiciones de uso que se deben leer y aceptar para acceder a la función.

La aplicación pedirá una verificación de identidad a través de la huella digital y luego le solicitará al usuario elegir cuál cuenta desea registrar.
Una vez registrado, el usuario obtendrá un link único con sus datos encriptados que podrá compartir cada vez que desee a quienes vayan a realizar el envío de remesas.
Condiciones de uso
El remitente de las remesas podrá efectuar el pago a través del enlace que comparte el usuario BNC, allí se debe introducir el número de tarjeta a utilizar y la compañía de esa tarjeta será la encargada de cobrar la comisión de envíos que puede variar de acuerdo con el monto.
El beneficiario puede recibir un monto diario máximo de 1.000 dólares que se puede distribuir hasta en tres transacciones diarias. Por otra parte, el monto máximo a recibir mensualmente es de 4.000 dólares con un límite máximo de 10 transacciones al mes.
La página web de BNC aclara que no se requiere de una cuenta en moneda extranjera para recibir las remesas, ya que solo es necesaria una cuenta en moneda nacional, incluyendo cuentas de ahorro y de usuarios pensionados.
La plataforma además asegura que el servicio estará disponible las 24 horas, durante los 365 días del año.

En caso de que el usuario no reciba el pago de forma inmediata, pero el remitente sí haya hecho el envío, deberá realizar el reclamo en cualquiera agencia BNC, a través de lo canales de atención telefónica: 0500-BNC-5000 (5000-262-5000) o el correo electrónico servicliente@bnc.com.ve.









