La cartera de créditos bruta del Banco Nacional de Crédito (BNC) muestra al cierre de octubre un saldo de Bs. 1.118.762,96 millones equivalente a un alza mensual y anualizada del 26,87% y 532,79%, respectivamente. Este crecimiento le ha permitido ubicarse como el quinto banco privado con mayor cartera de créditos y como el séptimo banco a nivel del sistema, ganando 0,42 puntos porcentuales de cuota de mercado, en el último año, para colocarse con una participación de 4,00%, en este rubro.
El sólido aumento en su gestión crediticia, ha venido acompañado del índice de morosidad más bajo de la banca privada al ubicarse en 0,01%, mostrando una sana cartera de créditos y cuyos ingresos recibidos a octubre del año en curso alcanzan el 83,14% del total de los ingresos del BNC, ubicando al BNC en el tercer lugar del sistema, señala Aristimuño Herrera & Asociados.
La cartera inmovilizada o morosa (créditos vencidos más litigio) obtuvo a octubre una provisión del 15.771,38% ocupando la tercera posición entre las instituciones de capital privado.
La relación entre las captaciones del público y la cartera de crédito permitió culminar el décimo mes del año en curso con un Índice de Intermediación Crediticia de 55,84%, superior al promediado por la banca privada y pública con 47,82% y 46,52%, en ese orden.
Los números del BNC lo colocan como uno de los bancos más sólidos del sistema bancario venezolano.
Banca y Negocios