El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, tildó de “ridículas” las denuncias hechas por el Gobierno Nacional que indican que existe una conspiración desde EEUU para dar un golpe de estado en el país y aseveró que es el mismo Ejecutivo que debe saber “donde están sus golpistas”.
Indicó este domingo que a pesar de no estar de acuerdo con el contenido político de “La Transición”, un llamado de los dirigentes de oposición María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López que apareció publicado en un diario nacional, no lo considera “un llamado a golpe ni una insurrección”.
“Chávez cuando salió libre dio declaraciones más duras que esas”, expreso el alcalde, quien insistió que pedir la renuncia de cualquier personaje público “no es una insurrección”, por lo que lo calificó la detención del alcalde Ledezma como “un gran montaje para tapar la inmensa crisis nacional”.
Diálogo nacional
Blyde indicó que para que exista diálogo en Venezuela, es necesario que el intermediario sea una organización internacional y neutral. “Los mediadores que tienen una tendencia bien sean fines a la oposición o al gobierno dejan de ser mediadores si no van a buscar favorecer a una de las 2 tendencias como el caso de Unasur”, destacó.
“La crisis venezolana ha llamado la atención del mundo (…) las declaraciones de Pepe Mujica son muy fuertes y muy clara de lo que está pasando en Venezuela”.
Finalmente, el mandatario municipal indicó que recibió una autorización para visitar al alcalde Ledezma en Ramo Verde y aseveró que “no estaba golpeado ni atropellado físicamente”
Aseveró que a pesar de verlo en buen estado físico en su detención una violación del debido proceso, ya que asegura que en ese momento a Ledezma no se le mostró una orden emanada de un Tribunal.
“Eso es un vicio, me preocupa en la ceguera en la que se ha sumido Maduro”, indicó.