El alcalde de Baruta Gerardo Blyde declaró que no tolerará construcciones ilegales en el municipio, en alusión al proyecto habitacional en Manzanares que, según un oficio del «Órgano Superior de Vivienda en Baruta», fue aprobado por Corpomiranda.
«La Alcaldía no ha otorgado ni un solo permiso para la construcción en esos terrenos de Manzanares, que tienen cinco propietarios, de los cuales dos tienen juicios de titularidad sobre sus lotes. Ninguno de estos dueños ha solicitado variables, ni han pedido saber qué pueden construir allí», aclaró Blyde.
Comentó que en varias ocasiones la Policía de Baruta ha logrado el desalojo de forma pacífica de un grupo de personas que intentó invadir estos terrenos de Manzanares. «La última vez fue ayer. Estos ciudadanos nos consignaron un documento donde el excandidato que perdió las elecciones, Winston Vallenilla, en nombre del Ministerio de Vivienda y Habitad, le otorga unas condiciones, no siendo los dueños de los terrenos, para desarrollar un complejo habitacional. Nosotros queremos saber si este oficio es cierto y por eso lo publicamos en nuestras cuentas en Twitter @GerardoBlyde y @AlcaldiaBaruta», sentenció.
Recordó que la Constitución, la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y las ordenanzas otorgan el control urbanístico a los alcaldes. El Alcalde criticó que Vallenilla, quien tiene responsabilidades en un canal de televisión del Estado, también sea parte de CorpoMiranda, institución que –en su criterio- es un gobierno paralelo en Miranda, con el objetivo de desconocer a Henrique Capriles como autoridad de esta región.
EL UNIVERSAL