Blyde: No hay verdadero interés del Gobierno para resolver el problema de la basura

Blyde: No hay verdadero interés del Gobierno para resolver el problema de la basura

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, se refirió este jueves al problema que persiste en Venezuela con respecto a la recolección de desechos sólidos. Aseguró que la falta de voluntad política por parte del Gobierno Nacional es uno de los principales factores que impiden la solución del problema.

 
Blyde señaló que además de la carencia de repuestos para poner en marcha los camiones dañados y del cierre de las dos únicas plantas ensambladoras de vehículos compactadores, las grandes ciudades como Caracas, Valencia y Maracaibo, requieren de plantas de procesamiento y tratamiento de basura, tal y como existen en urbes como París y Madrid.

 
“Hay planes de financiamiento a muy bajos intereses y  a largo plazo de organismos internacionales para proteger nuestro ambiente, pero lamentablemente no hay un verdadero interés del Ejecutivo para solventar la situación”, subrayó.

 
La máxima autoridad local, recordó que el único que importa camiones en la nación es el Gobierno central a través del Fondo de Compensación Interterritorial y del Consejo Federal de Gobierno. “Los 335 alcaldes del país, incluyendo los chavistas, hemos solicitado no solo recursos, sino también la posibilidad de traer camiones mediante la compañía del Estado”, detalló.

 
En este sentido, criticó que al único que se le haya dado respuesta sea el municipio Libertador, al cual se le asignaron más de Bs. 263 millones para que haga frente a las deudas y compren nuevos equipos. “Es un acto discriminatorio, injusto e inconstitucional”, resaltó.

 
Blyde recordó que esta crisis la han planteado los alcaldes de la Unidad en las reuniones que han sostenido en Miraflores con el presidente Nicolás Maduro. “Solo Caracas necesita dos plantas de procesamiento, una para el municipio Libertador y otra para todas las demás localidades que integramos el gran Valle de Caracas”, puntualizó.

 
El jefe local recalcó que en lo que respecta a Baruta, “hemos venido en los últimos dos meses normalizando el servicio con los horarios y vías de recolección. En estos momentos no tenemos una crisis  fuerte”.

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

Comparte esta noticia: