El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, rechazó este miércoles las actuaciones del gobierno contra los gobiernos municipales opositores.
Así lo dijo en unas declaraciones ofrecidas a Capitolio TV, donde expresó que “no basta con todo lo que está haciendo el gobierno en la ruptura del orden constitucional en contra de las alcaldías con su política económica fracasada desde hace dos años para acá (…) Han producido una persecución a los gobiernos municipales que no están con el madurismo”.
En ese sentido, denunció que hay “alcaldes sometidos a procesos judiciales inconstitucionales, repitiendo lo que ocurrió en el 2014 con Enzo Scarano y Daniel Ceballos (…) La cámaras municipales han producido destituciones inconstitucionales”.
Rechazó que aún esté detenido “en un juicio ilegal el alcalde Delson Guarate (…) Tenemos en el exilio a Warner Jiménez, alcalde del municipio Maturín”.
Argumentó que “se unen nuevas acciones judiciales en contra de nosotros”, al tiempo que calificó de “grotesca” la actuación de la “Cámara Municipal contra Alfredo Ramos”.
Solo existe unas causales para que el alcalde deje de ejercer su cargo antes de que culmine su periodo: “La muerte, la renuncia, el revocatorio, o cuando exista abandono del cargo por más de 90 días (…) Rechazamos y desconocemos a los concejales irresponsables que se han sumado al golpe de Estado, no vamos a aceptar una destitución ilegal”, sentenció.
ND