Para el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, los norteamericanos se equivocaron en “el cómo y el cuándo” del decreto en el que declaran a Venezuela una amenaza “inusual” para EEUU. Aseveró que la nación norteamericana generalizó, según sus leyes, sobre quien no puede entrar a EEUU, ni tener cuentas bancarias en ese país.
Aseveró en Vladimir a la 1, que el Departamento de Estado está reconociendo el “error sustancial” que fue la orden ejecutiva firmada por el presidente de EEUU, Barack Obama, el pasado 9 de marzo.
Asimismo, Blyde aseguró que con esta medida EEUU le dió una gran excusa al Gobierno Nacional, quien a su juicio, aglutinó todas sus fuerzas a base al decreto, a puertas de una elección parlamentaria para “no ocuparse de la economía”.
“Estamos esperando que el gobierno nos anuncie medidas económicas serías para no seguir en esta dependencia”.
Añadió que a pesar de que el decreto no fue derogado, EEUU sí “le bajó el volumen”. Aseveró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, salió ganando con esta medida pues aseguró que la forma de la redacción engloba a todo un país, cuando debió ser redactada para las personas sancionadas.
“Cuando no haya la invasión que dijeron que iba a venir, que no va a pasar, y vean que los problemas sigan en la calle se van a dar cuenta que el gobierno no cumplió”.
Campaña a primarias de la MUD
El alcalde de Baruta expresó que la campaña a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad (MUD), que se llevarán a cabo en el mes de Mayo, no es fácil pues aseguró que la oposición no cuenta con los medios ni recursos.
Asimismo, aseguró que la ventaja comparativa con el partido oficial va a ser muy grande.
“Cada candidato debe hacer su trabajo, cada candidato tiene que hacer asambleas, buscar sus votos, ante la ventaja comunicacional cada quien debe convencer a sus electores”.
De igual forma, la autoridad municipal añadió que la Mesa de la Unidad está “mucho más electorera” de lo que debería, “al igual que está el gobierno”.
Por lo que invitó a los miembros de la oposición venezolana a incluirse en los problemas de la gente. “Yo era partidario de ir a primarias más abiertas”, indicó Blyde.
Globovisión