.De los 13 mil 700 postes que tenemos en el Municipio 40 % están quemados, aseguró el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, quien recordó que el restablecimiento de los mismos solo le compete a Corpoelec, empresa estatal a la cual el ayuntamiento local le paga por el servicio.
Blyde instó a los ciudadanos a denunciar, en conjunto con el Gobierno local, las fallas del alumbrado público en la jurisdicción. Dijo que la oscuridad es el principal aliado de la inseguridad, razón por la cual conminó a los encargados a solventar el problema.
La máxima autoridad precisó que en la autopista Prados del Este la mitad de sus bombillos se encuentran quemados. “El mismo caso lo tenemos en el Bulevar de El Cafetal. La Alcaldía no puede estar pagando doble para garantizar el servicio”, aseveró el alcalde.
En este sentido, el jefe local señaló que los alcaldes de la Unidad le han propuesto al presidente Nicolás Maduro que municipalice el servicio. “De esta manera nosotros podríamos buscar a una contratista que se encargue de velar por el alumbrado”, puntualizó.
Nota de Prensa