El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, reiteró la invitación a manifestar de forma pacífica en la Toma de Caracas convocada para este 1 de septiembre.
En el programa De Nuevo en la Mañana que transmite Onda La Superestación, Blyde destacó que el 1S servirá para exigir la fecha y las condiciones que se necesitan para reunir el 20% y efectuar el Referéndum Revocatorio.
“La importancia del 1 de septiembre es demostrar que tenemos un músculo importante de gente en la calle. Esto no es ni para tumbar a (Nicolás) Maduro ni es un Golpe de Estado, simplemente lo que queremos es que nos den la fecha del 20% para activar el Revocatorio este año”, indicó el mandatario municipal.
Asimismo, Blyde resaltó que esperan una participación masiva. “La convocatoria es muy clara, es pacífica, democrática y para exigir que se nos respete el derecho a revocar al Presidente de la República. Debemos aislar la violencia porque con ella solo gana el Gobierno”, puntualizó.
El abogado constitucionalista también se refirió a la injusta detención del dirigente político de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, quien ayer fue trasladado a una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).
“Hay una irregularidad evidente y es que secuestraron a Yon Goicoechea sin ningún tipo de orden judicial de captura. Se lo llevaron para el Helicoide y en ese lugar supuestamente le registraron el carro. ¿Quién puede creer que Yon Goicoechea tenía material explosivo?”, cerró Blyde.
Por último, el mandatario local aseguró que en esta ocasión habrá mucho pueblo el 1S porque el venezolano está sufriendo con la crisis que está azotando al país.